Instrucciones para publicar

  1. La revista recibe manuscritos continuamente a lo largo del año.
  2. Los artículos, originales e inéditos, no deben estar comprometidos ni en consideración para su publicación en otras revistas.
  3. La temática de los artículos debe estar relacionada con la teoría y la crítica literarias, en sentido amplio y abarcador, aunque se privilegiarán aquellos trabajos críticos sobre temas latinoamericanos.
  4. Los artículos debe tener una extensión mínima de 4.000 y máxima de 10.000 palabras, escritas en un documento de Word, con letra Times New Roman, tamaño 12 a doble espacio (incluyendo texto, citas y notas; estas últimas deben ubicarse al margen de cada página). Todos los textos deberán regirse al sistema de citación “Notas y bibliografía” del Manual de estilo Chicago-Deusto (http://www.uartes.edu.ec/noticia_Sintesisbasi- ca-del-Manual-de-estilo-Chicago-Deusto.php).
  5. Los autores/as deben enviar dos archivos por separado.
    1. El artículo que contenga a) título, b) resumen (abstract) en español e inglés (máximo 150 palabras) y c) entre 2-6 palabras clave en español e inglés. En este documento se omitirán el nombre del autor/a y la filiación institucional.
    2. Un documento en el que se especifiquen los datos del autor/a, su filiación institucional, una ficha bio-bibliográfica (no más de 75 palabras), el nombre de su artículo y sus datos de contacto.
  6. Una vez recibido el artículo, se examinará con el sistema antiplagio URKUND. Solo pasarán a la siguiente etapa aquellos escritos con un índice menor al 8% de coincidencia con otros preexistentes. Posteriormente, el Consejo Editorial hará una primera lectura para seleccionar aquellos artículos que cumplan las normas de la revista. Los escritos que superen las dos primeras etapas serán enviados a dos árbitros ajenos a la Universidad de las Artes. Solo se publicarán aquellos que sean aceptados por ambos/as evaluadores/as o, en caso de que estos no estén de acuerdo, la palabra final la tendrá el Consejo Editorial de la revista. Los árbitros podrán: Aceptar, Aceptar con muchas correcciones o Aceptar con pocas correcciones
  7. La revista también aceptará de manera permanente textos que no excedan las 1.500 palabras para la sección de misceláneas y reseñas.
  8. Las colaboraciones académicas serán las únicas arbitradas. La publicación de misceláneas quedará a criterio del Consejo Editorial.
  9. Los/as autores/as tendrán el derecho de apelar la decisión de los árbitros. En ese caso, deberán contactarse con el Consejo Editorial vía correo electrónico para explicar con detalles su solicitud. Una vez recibida la apelación, el caso será remitido al Consejo Editorial, el mismo que decidirá si se nombra un nuevo grupo de árbitros o si se mantiene la decisión original.
  10. Los artículos y misceláneas deben ser enviados al correo institucional: piedepagina@uartes.edu.ec.