Convocatoria Actual

Convocatoria Pie de página 8

Artículos académicos para Pie de página 8: Literatura infantil y juvenil, estudios críticos

Para el número 8, quienes estén interesados/as en participar deberán enviar sus textos hasta el 20 de junio de 2022. Para esta entrega, se esperan artículos académicos que reflexionen sobre la literatura infantil y juvenil de Ecuador, América Latina y el ámbito iberoamericano en general.

Características de los artículos

  1. Los artículos de teoría, análisis y crítica deberán tener una extensión mínima de 4000 palabras y máximo de 10000, con fuente Times New Roman, 12 puntos y a doble espacio (incluyendo texto, citas y notas, las mismas que deberán ubicarse al pie de cada página). El documento puede ser enviado en cualquiera de estos formatos doc, docx, odt y rtf. Todos los textos deberán regirse al sistema de citación “Notas y bibliografía” del Manual de estilo Chicago-Deusto.
  2. Los artículos académicos deberán enviarse en dos archivos. El primero de ellos debe incluir el título, el resumen (en español y en inglés) y las palabras claves (en español y en inglés). El segundo de ellos sí incluirá el nombre del autor/a, la filiación institucional, una breve ficha biográfica y los datos de contacto (Revisar las instrucciones para publicar).

Contribuciones para el dossier creativo: Guinguiringongo, juegos e infancias

Línea temática y formato

Este octavo número de Pie de página invita a sus colaboradores y colaboradoras a enviar textos de todos los géneros literarios, así como ilustraciones y fotografías, productos artísticos, en suma, concebidos para lectores y lectoras infantiles y juveniles, dotados de riqueza literaria y un nivel artístico elevado. Serán aceptados ensayos visuales, mapas, fotografías, videos cortos, ilustraciones, textos narrativos, líricos, dramáticos, prosa poética, ensayo literario. Estos aportes deben ser rigurosamente inéditos.

  1. Para el dosier creativo, se podrá enviar: ensayos visuales, mapas, fotografías, videos cortos, ilustraciones, textos narrativos, líricos, dramáticos, prosa poética, ensayo literario u otras propuestas genéricas de la literatura; en cualquier caso, los trabajos no excederán las 1500 palabras.
  2. Para la selección de misceláneas, reseñas, curiosidades literarias, obituarios, entre otras, las colaboraciones no deberán exceder las 3 000 palabras.
  3. Las colaboraciones académicas serán las únicas arbitradas. El resto de las secciones de Pie de página se conformará a partir de los criterios, sugerencias y edición del Consejo Editorial.
  4. Todas las colaboraciones para del número 8 de Pie de página deberán enviarse hasta el 20 de junio de 2022.
  5. Las colaboraciones deben enviarse al correo: piedepagina@uartes.edu.ec