Convocatoria Actual

Convocatoria Pie de página VII

La revista literaria Pie de página es una publicación de la Escuela de Literatura de la Universidad de las Artes, cuyo objetivo es difundir la investigación, la crítica y la creación literaria en idioma español, con hincapié en el ámbito hispánico.

Desde el año 2018, Pie de página ha sido editada con una periodicidad semestral y consta de las siguientes secciones: textos académicos arbitrados, dosier creativo temático y miscelánea.

Para garantizar la calidad de las contribuciones, los artículos científicos que cumplan con las normas y criterios editoriales, pasarán por un proceso de arbitraje a cargo de evaluadores externos a la Universidad de las Artes.

Con el fin de eliminar las barreras de acceso al conocimiento y garantizar una mayor visibilidad para autores y autoras, esta revista ha ofrecido desde su creación libre acceso a la lectura y a la divulgación de los trabajos investigativos y de creación, de la comunidad nacional e internacional.

Contribuciones de artículos académicos (recepción permanente)

Los artículos deben ser originales y no estar comprometidos con otras revistas. Pie de página recibirá artículos de manera permanente. Quienes estén interesados e interesadas en participar del número VII deberán enviar sus textos hasta el 31 de agosto de 2021.

Contribuciones para el dosier creativo

El oficio de escribir
Línea temática y formato

El dosier creativo de este número girará en torno al oficio de la palabra en tanto acto de bautismo y creación celebrativa; posibilidad de interpelación a la realidad y reconocimiento de la alteridad; ritual de invocación y evocación mágica, disciplina a golpe de martillo, preservación de la memoria y archivo de sucesos.

Pie de página invita a sus colaboradoras y colaboradores a develar sus procesos de trabajo con el lenguaje y los resultados de su creación a través de textos breves e hiperbreves, poemas, ensayos literarios y visuales, videos cortos, fotografías, entre otras experimentaciones artísticas que guarden relación con la vocación revolucionaria y pulsión ineludible de labrar la palabra.

¿Qué tipos de propuestas se ajustan al dosier?

Ensayos visuales, mapas, fotografías, videos cortos, textos breves e hiperbreves, poemas, recetas literarias de cocina y fragmentos; siempre y cuando guarden
relación con la escritura y sus derivas.

Estos aportes deben ser rigurosamente inéditos.

Información general

1. Los artículos de teoría, análisis y crítica no deberán exceder las 10 000 palabras,
    incluyendo resumen, palabras clave, abstract, keywords, citas y notas. Estas
    últimas deberán ubicarse al margen de cada página. El documento puede ser
    enviado en cualquiera de estos formatos: doc, docx, odt y rtf. Todos los textos
    deberán regirse al sistema de citación “notas y bibliografía” del Manual de estilo
    Chicago-Deusto.
  2. Los artículos académicos deberán enviarse en dos archivos. El primero de ellos
    debe incluir el título, el resumen (en español y en inglés) y las palabras claves (en
    español y en inglés). El segundo de ellos sí incluirá el nombre del autor, la filiación
    institucional, una breve ficha biográfica y los datos de contacto.
  3. Para el dosier creativo, se podrá enviar ensayos, ensayos visuales, mapas,
    de cocina, fragmentos de novelas, cuentos u otras propuestas genéricas de la
    literatura; en cualquier caso, los trabajos no excederán las 1500 palabras.
  4. Para la selección de misceláneas, reseñas, curiosidades literarias, obituarios,
    entre otras, las colaboraciones no deberán exceder las 1500 palabras.
    Las colaboraciones académicas serán las únicas arbitradas. El resto de las
    secciones de Pie de página quedarán a criterio del Consejo Editorial.
  5. Todas las colaboraciones para del número VII de Pie de página deberán enviarse
    hasta el 31 de agosto de 2021.
  6. Las colaboraciones deben enviarse al correo: piedepagina@uartes.edu.ec.