Convocatoria Permanente

Pie de página. Revista literaria de creación y crítica ha nacido de la confluencia de intereses en la investigación y la creación literarias que alienta la Escuela de Literatura de la Universidad de las Artes.

Nuestra propuesta es una revista académica de excelencia, que promueva tanto la crítica y la teoría de la Literatura Latinoamericana, cuanto la creación literaria.

Pie de página será una revista arbitrada e indexada, en digital y papel, que desde su primer número permite el libre acceso de investigadores/as y creadores/as de la comunidad académica nacional e internacional. Su objetivo es abrir un espacio amplio para el debate crítico de los especialistas y para la difusión de textos literarios. Su frecuencia será semestral, con la posibilidad de publicar números monográficos.

La Escuela de Literatura de la Universidad de las Artes de Guayaquil hace un llamado a enviar colaboraciones de manera permanente bajo los siguientes lineamientos:

  1. Los artículos deben ser originales y no estar ni comprometidos ni en consideración para su publicación en otras revistas.
  2. La temática de los artículos debe estar relacionada con la teoría y la crítica literarias, en sentido amplio y abarcador, aunque se privilegiarán aquellos trabajos críticos sobre temas latinoamericanos.
  3. Los artículos debe tener una extensión mínima de 7.000 y máxima de 10.000 palabras, escritas en un documento de Word, con letra Times New Roman, doble espacio (incluyendo texto, citas y notas; estas últimas deben ubicarse al margen de cada página), tamaño 12. Todos los textos deberán regirse al sistema de citación “notas y bibliografía” del Manual de estilo Chicago-Deusto (http://www.uartes.edu.ec/noticia_Sintesisbasi- ca-del-Manual-de-estilo-Chicago-Deusto.php).
  4. Se aceptará de manera permanente, para la sección de misceláneas y reseñas, textos que no excedan las 1.500 palabras.
  5. Las colaboraciones académicas serán las únicas arbitradas. La publicación de misceláneas quedará a criterio del Consejo Editorial.
  6. Los autores/as deben enviar dos archivos por separado. El primero, el artículo con título, resumen (abstract) en español e inglés (máximo 150 palabras), palabras clave en español e inglés (entre 2 y 6 palabras clave). En este documento se omitirá el nombre del autor y la filiación institucional. El segundo, una hoja en la que se especifiquen los datos del autor, su filiación institucional, una ficha bio-bibliográfica (no más de 75 palabras), el nombre de su artículo y sus datos de contacto.
  7. Los artículos y misceláneas deben ser enviados al correo institucional: piedepagina@uartes.edu.ec.