Título
Cien años de soledad y Midnight’s Children en una encrucijada de realidades concretas imaginadas y sobrepuestas
Número
Resumen
Cien años de soledad de Gabriel García Márquez y Midnight’s Children (Los niños de la medianoche) de Salman Rushdie en una encrucijada de realidades concretas, imaginadas y sobrepuestas dentro del realismo mágico como motor descriptivo y ficticio basado en realidades económicas, literarias, políticas, religiosas y sociales. Novelas claves que definen y fotografían el cosmos oblicuo del Tercer Mundo y de su bagaje críptico, escondido y místico. Su cosmos experimenta un lugar que no sigue reglas ordenadas, un espacio donde los límites de la realidad en sí no están delineados con claridad en la que los silencios y las suposiciones abundan. Por lo tanto, es natural, tal vez, que los escritores, tanto en América Latina como en la India, encuentren o encontraron, en el realismo mágico, un género adecuado para la expresión.
Palabras Clave
América Latina | escritores | García Márquez | India | Salman Rushdie | silencios | Tercer Mundo
Abstract
One Hundred Years of Solitude by Gabriel García Márquez and Midnight’s Children by Salman Rushdie at a crossroads of concrete, imagined and superimposed realities within magical realism as a descriptive and fictional engine based on economic, literary, political, religious and social realities. Key novels that define and photograph the oblique cosmos of the Third World and its cryptic, hidden and mystical baggage. Its cosmos experiences as a place that does not follow orderly rules, a space where the limits of reality itself are not clearly delineated in which silences and assumptions abound. Therefore, it is natural, perhaps, that writers, both in Latin America and in India, find or found, in magical realism, a genre suitable for expression.
Keywords
García Márquez | India | Latin America | Salman Rushdie | silences | Third World | writers
Editorial
UArtes Ediciones
Citación
Aguilar Monsalve, Luis. "Cien años de soledad y Midnight’s Children en una encrucijada de realidades concretas imaginadas y sobrepuestas." En Pie de Página, No. 4(2020): 21-31.