Artículos académicos

1. Los artículos deber ser enviados al siguiente correo institucional: piedepagina@uartes.edu.ec
  2. La revista recibe manuscritos de modo permanente a lo largo del año.
  3. Los artículos no deben estar comprometidos ni en consideración para su publicación en otras revistas.
  4. Los artículos deberán ser originales e inéditos.
  5. La temática de los artículos debe estar relacionada con la teoría y la crítica literaria, en un sentido amplio y abarcador; además, podrán tener un enfoque inter o transdisciplinar. Tomando en cuenta lo anterior, se privilegiarán aquellos trabajos críticos cuya temática haga énfasis en lo latinoamericano.
  6. Los artículos deben tener una extensión mínima de cinco mil palabras y máxima de diez mil palabras.  En cuanto al formato, los artículos deberán estar en formato .docx (Word), con tipografía Times New Roman, tamaño 12 a doble espacio (se incluye el texto y las citas). Para las notas al pie de página se deberá utilizar la misma tipografía del texto, tamaño 10 a interlineado sencillo.
  7. Todos los textos deberán regirse al sistema de citación “Notas y bibliografía” del Manual de Estilo Chicago-Deusto.
  8. Los/as autoras/es deben enviar dos archivos por separado:
    • El artículo que debe contener lo siguiente:
      • Título
      • Resumen (abstract) en español e inglés (máximo doscientas palabras)
      • Entre cuatro y seis palabras clave (en español e inglés)
      • En este documento se omitirán el nombre del autor/a y su filiación institucional
    • Un documento en el que se especifique lo siguiente:
      • Nombre del autor/a
      • Correo de contacto
      • Filiación institucional
      • Código ORCID
      • Una nota bio-bibliográfica (no más de ciento cincuenta palabras)
      • El título del artículo que envió
  9. Una vez recibido el artículo, se examinará con el sistema antiplagio Compilatio; Solo pasarán a la siguiente etapa de revisión aquellos escritos con un índice menor al 20% de similitud con otros preexistentes.
  10. Si un artículo sobrepasa el índice de similitud, será rechazado y devuelto a su autor/a junto con el informe generado por Compilatio.
  11. Los artículos que superaron el análisis del sistema antiplagio, pasarán por una primera lectura realizada por el equipo editorial para determinar su pertinencia temática y cumplimiento de las normas de la revista.
  12. Los escritos que superen las dos primeras etapas serán enviados a dos árbitros ajenos a la Universidad de las Artes (Peer Review).
  13. En general, solo se publicarán aquellos artículos que hayan sido aceptados por los dos evaluadores/as.
  14. En el caso de la existencia de discrepancias entre los pares ciegos, la decisión de publicación del trabajo la tendrá el equipo editorial de la revista.